martes 18 de junio 2013
  • Quiénes Somos
  • Presencia
  • Lo Nuevo
  • Medio Oriente
  • Noticias de Israel y el Mundo Judío
  • Rumores en Internet
  • Publicaciones
  • Efemérides
  • Trivia
  • Libro de visitas
  • Sitios de Interés
  • Contáctanos
  • En > Noticias de Israel y el Mundo Judío
    Crecimiento de las exportaciones de Israel desde su independencia.

    De acuerdo a un informe publicado con motivo de la independencia de Israel por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, actualmente el país exporta 90 mil millones de dólares mientras que en 1948 exportaba 6 millones de dólares.
    El estudio solamente encontró cinco momentos de disminución de exportaciones en el país, todos coincidentes con guerras y/o crisis económicas: 1982 (Líbano y crisis inflacionaria), 1988 (primera Intifada e hiperinflación), 1991 (Guerra del Golfo), 2001 (crisis informática), 2009 (crisis global).
    Señala que el primer acuerdo comercial de Israel fue con Hungría en 1949 y que, entre 1948 y 1970, el primer país importador fue Gran Bretaña. Actualmente, Israel cuenta con acuerdos de libre comercio con 39 países.
    Por último el informe atribuye al crecimiento de la producción y la exportación en general de Israel a dos factores principales: el humano (educación, conocimiento, ética de trabajo y empresarial) y el militar (armas y conocimientos que se experimentan y se exportan).





    »Israel y la Autoridad Palestina reanudan la cooperación económica.
    »Un nuevo reto para la educación en México*
    »Rumores en Internet.
    »OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO: MITOS Y REALIDADES
    »ISRAEL Y HEZBOLÁ