sábado 25 de mayo 2013
  • Quiénes Somos
  • Presencia
  • Lo Nuevo
  • Medio Oriente
  • Noticias de Israel y el Mundo Judío
  • Rumores en Internet
  • Publicaciones
  • Efemérides
  • Trivia
  • Libro de visitas
  • Sitios de Interés
  • Contáctanos
  • En > Noticias de Israel y el Mundo Judío
    El Gobierno de Israel acuerda convocar a elecciones generales anticipadas.

    El lunes 7 de mayo, la oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que el gobierno aprobó enviar al Parlamento una ley para la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 4 de septiembre.
    Al respecto, Netanyahu, señaló ante su gabinete que, a pesar de que en años no ha existido un gobierno más estable que el actual en Israel, “no es ningún secreto que en el principio del cuarto año de este mandato ha habido algo de inestabilidad en la coalición" y, consideró que frente a esta inestabilidad - misma que dijo daña a la seguridad, a la economía y a la sociedad nacional – “la mejor alternativa es realizar elecciones rápidamente”.
    Asimismo, en el marco de una convención realizada recientemente por su partido político (Likud), Netanyahu reconoció que la coalición de gobierno "ha empezado a desmoronarse" y señaló que "es preferible tener una campaña electoral corta de cuatro meses que una de un año y medio".
    Todas las encuestas sobre los posibles escenarios de elecciones anticipadas, señalan al Likud como claro vencedor y auguran un aumento de su representación, así como un descenso del partido de centro Kadima, ganador de las últimas elecciones pero que no logró formar gobierno.





    »Israel establece once nuevas misiones diplomáticas, entre ellas una en el Golfo Pérsico.
    »Un nuevo reto para la educación en México*
    »Rumores en Internet.
    »OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO: MITOS Y REALIDADES
    »ISRAEL Y HEZBOLÁ