CADENA y Aeroméxico firman convenio de colaboración

   Mediante un comunicado emitido por Aeroméxico el 19 de septiembre, la aerolínea informó la firma de un convenio de colaboración con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales de la Comunidad Judía de México (CADENA) para facilitar la atención inmediata en caso de desastres naturales y crisis humanitarias.
   En este contexto, detalló que donará boletos de avión para este fin y fomentará programas de prevención y gestión de riesgo en las poblaciones más propensas a fenómenos naturales.
   Por su parte, explicó que CADENA colaborará con Aeroméxico en la impartición de talleres a colaboradores de la compañía en materia de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Ayuda Humanitaria y Conciencia Social para reforzar las capacidades ante una contingencia y formar líderes humanitarios.
   Agregó que como parte de su estrategia de sostenibilidad, Aeroméxico aborda distintos ejes de acciones entre los que se encuentra la ayuda humanitaria, un pilar de apoyo a las comunidades más vulnerables, además de generar sinergias con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
   Por último destacó que en 2018, la aerolínea colaboró con 70 OSC's, con lo que logró mayor alcance en sus acciones y ahora "de la mano con CADENA", continuará trabajando para mantenerse como una compañía comprometida con sus comunidades.