México presente en la reunión del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial

   Del 27 al 29 de octubre se celebró en Múnich, Alemania la reunión bianual del Comité del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM), en la que estuvo presente Elías Achar, Presidente de Tribuna Israelita, en representación de la Comunidad Judía de México.
   El encuentro contó con la participación de la Coordinadora para el Combate del Antisemitismo de la Comisión Europa, Katharina von Schurbein, el Comisionado para la Vida Judía en Alemania y la Lucha en contra del Antisemitismo, Felix Klein y el Enviado Especial para el Combate al Antisemitismo de Estados Unidos, Elan, Carr, entre otros funcionarios de alto nivel internacional.
   Como parte de la agenda, los participantes trataron temas y adoptaron varias resoluciones relacionadas con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de los campos de concentración y exterminio nazis, los mandatos y esfuerzos de los enviados especiales u coordinadores para combatir el antisemitismo, la liberación de ciudadanos israelíes capturados por el grupo integrista palestino Hamas, llamado a la unidad del pueblo judío y la diversidad religiosa y la condena al reciente ataque perpetrado en Yom Kipur en la ciudad alemana de Halle.
   En el marco de la reunión el Presidente del CJM, Ronald S. Lauder, otorgó el Premio Herzl – que honra anualmente a personalidad que trabajan por un mundo seguro y tolerante para el pueblo judío - a la canciller alemana, Ángela Merkel, en reconocimiento a su compromiso con el renacimiento de la vida judía en Alemania y la seguridad de Israel.
   Asimismo, esta reunión coincidió también con la Segunda Reunión Internacional de Enviados Especiales y Coordinadores de Combate al Antisemitismo del CJM.