Israel presente en el 49 Festival Cervantino

   En el marco de la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) -  que se celebra de manera híbrida del 13 al 31 de octubre en las ciudades de Guanajuato y León - el pasado sábado 23 de octubre se presentó la cantante israelí, Dida Pelled en El Trasnoche.
   La cantante -considerada como “la mejor guitarrista de jazz de este lado del Mississippi” - junto con su banda presentó un repertorio de temas inéditos en estilo folk y country con sonidos de jazz  que generó, de acuerdo a los asistentes “una atmósfera alegre y festiva”.  
   Pelled, nació en Tel Aviv y actualmente radica en Brooklyn, Nueva York.
   Respecto a su carrera musical, el sitio del Festival Cervantino señala que sus ambiciones se forjaron desde niña cuando encantada por el “bebop” aprendió guitarra; más adelante formó parte de la banda del ejército israelí y posteriormente estudió jazz en el conservatorio New School de la ciudad de Nueva York, donde ha grabado con grandes maestros del género, como Roy Hargrove y Gregory Hutchinson.
   Paralelamente se sintió atraída por la composición clásica estadounidense y redefinió su voz y estilo. Su último álbum, se titula Showgirl.
   En el marco de esta edición del FIC, Cuba y Coahuila son el país y el estado invitados de honor;  participan 1,865 artistas de 19 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, y Reino Unido) en 95 espectáculos, 81 de los cuales se realizan de forma presencial y el resto a través de plataformas digitales.
   Más información sobre el FIC y su programación en: https://festivalcervantino.gob.mx/?lan=es