Israel Aerospace tendrá taller en hangar de Mexicana MRO

   Mediante un comunicado de prensa, el principal consorcio aeronáutico israelí, Israel Aerospace Industries (IAI), informó que una filial suya tendrá un taller dedicado a la conversión de equipos Boeing 767-300 de pasajeros en aviones de carga, dentro de la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services que se encarga de dar mantenimiento a aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
   En este contexto, informó que será su filial Bedek Aviation Group, la que como empresa contratante y propietaria del certificado de tipo suplementario de B737 será la responsable general de las conversiones realizadas en el nuevo taller. Mientras que Mexicana MRO, como subcontratista y sede, proporcionará las instalaciones y la mano de obra especializada, compuesta de ingenieros estructurales, electricistas, mecánicos y especialistas en mantenimiento de B767-300, mismos que ya recibieron adiestramiento por parte de IAI.
   Por último, explicó que con base en investigaciones de mercado, se prevé que la sociedad con el hangar mexicano genere proyectos con un valor de decenas de millones de dólares durante los próximos años.