México presente en el Foro Global del American Jewish Committee

   Del 10 al 13 de junio se lleva a cabo en la ciudad de Jerusalem el Foro Global del American Jewish Committee (AJC), en el que participan más de dos mil líderes internacionales, diplomáticos y dirigentes de varias comunidades judías del mundo, entre ellos, la Directora de Tribuna Israelita, Renée Dayán.
   Se trata de la primera vez, en los 112 años de su historia que la organización realiza esta reunión fuera de Estados Unidos.
   Este año la reunión está enfocada principalmente en los temas de la pluralidad religiosa; el conflicto entre israelíes y palestinos; la perspectiva israelí respecto a las relaciones entre EE.UU. e Israel; la relevancia de la cobertura de Israel por parte de los medios internacionales; la amenaza iraní y el futuro del acuerdo nuclear; la evolución de Israel como Estado-Nación del pueblo judío y, el antisionismo como nuevo antisemitismo, entre otros.
   En esta edición destaca un encuentro con el Presidente de Israel, Reuven Rivlin y la participación como ponentes del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; la líder del partido HaTnuá, Tzipi Livni; el líder del Laborismo, Avi Gabbay; el ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett; el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov y, el exembajador israelí ante Naciones Unidas, Ron Prosor, entre otros