México presente en el Festival internacional de Cine Documental de Tel Aviv, Docaviv 2020

   A través del documental “La Mami” (Coproducción de México y España) dirigido por Laura Herrero Garvin, nuestro país participa en el Festival Internacional de Cine Documental de Tel Aviv, Docaviv 2020, que se lleva a cabo del 3 al 12 de agosto.
   Se trata del único festival en el país dedicado únicamente a la proyección de documentales y es considerado uno de los más importantes del mundo.
   Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la edición de este año, formada por más de cien documentales de todo el mundo así como diferentes actividades en torno a ellos se celebra en línea desde la ciudad de Tel Aviv.
   La mami, segundo documental de la directora y fotógrafa española Laura Herrero, narra lo que sucede en el mítico cabaret Barba Azul de Ciudad de México. Para ser más precisos, en un lugar que funciona como una burbuja de paz para las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Se trata del baño de mujeres donde, cada noche, La Mami, la encargada de los lavabos, les ofrece calor y consejo y reza para que no les pase nada malo.
   Como parte del festival, Herrero también participará en el conversatorio “Being a filmmaker in Spain / Venezuela / Mexico / The Philippines” (Ser cineasta en España / Venezuela / México / Filipinas) moderado por la productora israelí Maya Zinshtein.