Factores determinantes en las próximas elecciones de Israel

   De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por el Instituto de Democracia de Israel, los factores que más incidirán en los electores durante las elecciones parlamentarias que se celebrarán en noviembre próximo son “alto costo de la vida” y el “entorno económico general” en el país.
   En este sentido los resultados de la encuesta – publicados el pasado 9 de agosto – indican que el 44% de los participantes señalaron que el tema principal que determinará su intención de voto es “la plataforma económica de cada partido para abordar el aumento del costo de vida” mientras que el 24% de los encuestados señaló “la identidad del líder del partido”; 14%, la relación entre religión y estado y, 11% eligió “seguridad y política exterior”.
   La encuesta fue realizada a finales de julio pasado por teléfono y en línea. En total participaron 600 hombres y mujeres mayores de 18 años entrevistados en hebreo y 150 en árabe, número que constituye una muestra nacional representativa de toda la población adulta del país.